Actividades y Talleres

martes, 21 de octubre de 2014

Exposición “Trazos creativos”

 
El Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG) de la Universidad del Este y el Taller ProArte se complacen en invitar a la comunidad universitaria y, al público en general, a disfrutar de la exposición, Trazos creativos.


Esta exposición fue organizada por la directora del Taller ProArte, la artista carolinense, Jennifer Robles. El grupo de catorce (14) artistas que trabajaron en esta exposición colectiva, y cuyas edades fluctúan desde los ochos (8) años en adelante, demuestran su interés, esfuerzo y habilidad al utilizar técnicas que resaltan temas de interés como: la naturaleza, las expresiones y la figura humana, entre otros. Entre las técnicas de presentación de las obras se destaca el lápiz sobre papel, el carboncillo sobre papel y el acrílico.

Las piezas permanecerán expuestas hasta el próximo 19 de diciembre en las instalaciones del CeDEG. Para más información, puede comunicarse con Carlos H. Medina, coordinador de exhibiciones de la Vicerrectoría de Recursos de Información al (787) 257-7373, exts. 2500 o 2511.

La misión del Taller ProArte es proporcionar a los individuos la oportunidad de desarrollar su potencial en los aspectos creativos, artísticos y emocionales de una manera integral, de acuerdo con sus intereses. En sus cursos se enseña a los estudiantes el concepto de las artes visuales, como un medio de expresión para incrementar el entendimiento de ellos mismos y de su entorno físico.
La apertura de la exposición fue el 10 de octubre en la sala de estudio 
 “Learning Commons” del CeDEG.

 

Presentaciones Propuestas Iniciativas de Investigación 2013-2014

El pasado 25 de septiembre de 2014, profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar las propuestas de investigación que desarrollaron durante el cuarto año del Proyecto Título V- Graduado, año 2013-14, como parte del componente de Iniciativas de Investigación.  Fue una noche para celebrar y compartir la culminación de estos trabajos, y estimular a otros a iniciar o a continuar concretando sus ideas de investigación.  La actividad se llevó a cabo en la sala de estudio Learning Common  del Centro de Desarrollo de Estudios Graduados con la participación de 60 personas incluyendo estudiantes, profesores, asociados y público en general.   

Esta actividad la realizamos anualmente y como parte de este componente, ya se han realizado 9 propuestas de investigación en un periodo de tres años.  En esta  ocasión, presentó el Dr. José A. González Guardarrama y la estudiante graduada Waleska Cruz Betancourt ambos de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.  Su propuesta se titula: Estudio de casos sobre un grupo de madres y padres puertorriqueños que tienen hijos adultos entre las edades de 25 a 40 años con trastornos de salud mental severos en su núcleo familiar.
La otra propuesta de investigación la expuso la Dra. Evelyn Lugo y la estudiante graduada Alexandra R. Navarro, la primera pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas y Educación y la estudiante graduada a la Escuela de Innovación Emprendimiento y Negocios.  La misma se tituló: Exploring the Impact of an Online Lab in a Web Enhanced Modality ESL Course. 

El público tuvo la oportunidad de preguntar y hacer comentarios en torno a las presentaciones.  Esperamos que estas presentaciones estimulen y aporten a fomentar una cultura de investigación entre estudiantes y facultad en la UNE.

Accede a las presentaciones:

Estudio de casos sobre un grupo de madres y padres puertorriqueños que tienen hijos adultos entre las edades de 25 a 40 años con transtornos de salud mental severos en su núcleo familiar.

Exploring the Impact of an Online Lab in a Web Enhanced Modality ESL Course

Accede al video presentado por  Paliqueando para que veas las presentaciones:


 

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show