Actividades y Talleres

lunes, 4 de agosto de 2014

Equipo de Proyecto Título V- Graduado visita El Salvador


Durante los días del 20 al 21 de julio 2014,  uno de nuestros becados, Luís Benítez, su mentora, la profesora Dra. Marilis Cuevas (Especialista de Investigación), la estudiante Nircia Del Rosario y su mentora, la profesora Dra. Karisol Chévere estuvieron representando a la Universidad del Este en el V Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología en El Salvador.   Ambos estudiantes del Programa Graduado de Trabajo Social Clínico de la UNE. 

Este congreso reunió a profesionales de la conducta y estudiantes de diversos países en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas donde se expusieron diversos trabajos de investigaciones e intervenciones relacionados a la psicología y conducta humana.

El estudiante Luís Benítez junto a su mentora, Dra. Marilis Cuevas, presentaron los hallazgos de la investigación titulada Motivación hacia el Servicio Comunitario y Voluntario en Puerto Rico. Esta investigación fue trabajada por el equipo de investigación durante los pasados dos años y cuenta con un artículo publicado en la Revista Ámbitos de Encuentros.


De izquierda a derecha, Dra. Karisol Chévere y la estudiante Nircia Del Rosario
Por su parte, la estudiante Nircia Del Rosario, presentó un trabajo investigativo (producto de los cursos de investigación) titulado Manejo del duelo por pérdida repentina: Homicidio/asesinato, accidente o muerte súbita bajo la mentoría de la Dra. Karisol Chévere. 

Además, ambas profesoras lideraron un conversatorio relacionado a su área práctica de Psicología Industrial-Organizacional.
La experiencia fue muy enriquecedora para nuestros representantes. Enhorabuena les felicitamos por el trabajo realizado.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show