Actividades y Talleres

martes, 7 de febrero de 2017

Nueva directiva de la AEG-UNE

La Asociación de Estudiantes Graduados UNE, AEG-UNE, seleccionó su nueva directiva el pasado 11 de octubre de 2016.  La actividad se celebró en el salón de conferencias del edificio CeDEG.  El propósito de la AEG-UNE, es desarrollar oportunidades de liderazgo profesional que mejoren y fortalezcan las competencias del estudiantado del nivel de maestría.

De izquierda a derecha Luis M. Maldonado Ruiz, secretario.  Escuela de Ciencias Sociales y Humanas (Programa de Justicia Criminal y Criminología)', Vivianette González Rivera, presidenta.  Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios,     Dianitza Padilla Cebollero, vice presidenta.  Escuela de Estudios Profesionales, Lorna D. Torres López, mentora de la Asociación y Directora del Decanato de Estudios Graduados.


A la derecho Zuheil Pérez Birriel, tesorera.  Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios

 

 

 




 





 
     

 


 

lunes, 6 de febrero de 2017

¡Te esperamos!


Sesión informativa 5to Encuentro

El miércoles, 1 de febrero de 2017, se realizó la primera sesión informativa del 5to Encuentro de Investigación Graduada de la UNE.  Los objetivos de la actividad fueron: presentar a los invitados el propósito del Encuentro, el proceso para someter resúmenes y los requisitos para completar el proceso. Los participantes demostraron gran interés en ser parte de éste foro académico. La actividad contó con la participación tres mentores/as y casi veinte estudiantes interesados en presentar sus trabajos.  ¡Anímate! Contacta a tu mentor, evalúa los documentos en nuestra página electrónica (http://estune.suagm.edu/estudios_graduados_servicios_encuentro) y participa.

 

Taller de autoria a profesores

El pasado viernes, 27 de enero de 2017, se llevó a cabo el taller de Publicación: Proceso y autoría. El mismo es el primero de una serie de talleres que la Vicerrectoría Asociada de Investigación planifica ofrecerle a los/as profesores/as y asociados/as vinculados/as o interesados/as en la investigación. Los objetivos de la actividad fueron: abordar la autoría desde la perspectiva de conducta responsable en la investigación, discutir las principales razones para publicar, enumerar consideraciones básicas que debemos tomar a la hora de someter un escrito para publicación, abordar los derechos y responsabilidades de un/a autor/a y plantear principios básicos para establecer orden de autoría en trabajos con múltiples autores/as. A la actividad asistieron cerca de una veintena de profesores/as de distintos centros y escuelas de la UNE. Los/as asistentes se mostraron muy complacidos/as con la actividad y ya la Vicerrectoría se encuentra en los preparativos de los próximos talleres de la serie. Para más detalles, manténganse pendientes a nuestra página electrónica (http://estune.suagm.edu/investigacion), o página de Facebook (https://www.facebook.com/cedegune/).

 

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show