Actividades y Talleres

martes, 28 de abril de 2015

¡Exitoso 3er Encuentro de Investigación Graduada UNE!


Gracias a su participación, el 3er Encuentro de Investigación Graduada UNE fue todo un éxito. Esta actividad celebrada el pasado sábado, 25 de abril de 2015, tiene como propósito brindar un espacio a los/as estudiantes graduados/as para que expongan sus trabajos y propuestas de investigación.  Este año el Encuentro tuvo una asistencia de más de 100 personas, que incluyó estudiantes y facultad de UNE Carolina y centros universitarios.

Las presentaciones, tanto en modalidad de afiche como oral, se distinguieron por su calidad visual y temática relevante. Hubo diversidad de trabajos académicos (revisión de literatura, propuestas y trabajos de investigación) y contenidos. Las/os estudiantes esbozaron temas como: 1) la oportunidad de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, 2) la relación entre comunicación familiar y acoso escolar, 3) el derecho y calidad de vida de personas de edad geriátrica, 4) el nivel de emprendimiento de estudiantes de la UNE, 5) la migración calificada a los Estados Unidos, 6) la disciplina y motivación para el deporte y 7) la relación entre la tenencia de mascotas y el estrés percibido.

El apoyo de los/as mentores/as quedó reflejado en la preparación demostrada por parte de las/os estudiantes al exponer sus trabajos y contestar las preguntas del público. Sin duda alguna,  esta actividad sirvió como ejemplo de aprendizaje colaborativo entre los/as mentores/as, estudiantes graduados y otros/as miembros de nuestra comunidad universitaria; fomentando una cultura de investigación.

El Proyecto Título V- Graduado agradece a los/as miembros del Comité Organizador, Comité Científico, evaluadores/as, mentores/as y a todos/as aquellos/as que colaboraron para que esta actividad se materializara con éxito por tercer año consecutivo.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show