Actividades y Talleres

martes, 26 de agosto de 2014

Bienvenida 2014, a los estudiantes de nuevo ingreso del nivel de maestría

El lunes, 18 de agosto de 2014, el Proyecto Título V - Graduado celebró la bienvenida a los/as estudiantes de maestría de nuevo ingreso.  La actividad se ofreció en el Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG), en donde recibieron el saludo, y consejos para alcanzar el éxito, de nuestro Rector, el Lcdo. Alberto Maldonado Ruiz.  Además, conocieron a los Decanos y Decanas de sus Escuelas y fueron orientados acerca de los servicios que ofrece la Universidad del Este al estudiantado del nivel graduado. 
   
En un acto muy especial, los estudiantes becados por el Proyecto le hicieron entrega de un broche del pitirre, mascota de la institución, como acto de iniciación a la universidad.  La actividad culminó con recorridos por la institución, con la entrega de regalos y con un espacio de confraternización y refrigerios.  Le deseamos lo mejor a nuestros estudiantes graduados en esta nueva etapa, ¡Adelante!






4to Retiro de Profesores del Nivel Graduado

El Proyecto Título V- Graduado celebró el 4to Retiro de Profesores del Nivel Graduado: Estrategias y herramientas para innovar la práctica docente, el pasado sábado, 16 de agosto de 2014. La actividad reunió sobre 90 profesores de la Universidad del Este de Carolina y sus Centros Universitarios, en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.




Personal administrativo y estudiantes becados por el Proyecto Título V- Graduado
El Rector, el Lcdo. Alberto Maldonado Ruíz y la Vicerrectora, la Dra. Mildred Huertas Solá, ofrecieron sus saludos y bienvenida. 


En un ambiente ameno y de confraternidad el Vicerrector Asociado de Assessment, el Dr. Ezequiel Bayuelo Florez, ofreció el tema de Plenaria, Planes de assessment de programas graduados de la UNE.
Durante la tarde, los profesores se dividieron de acuerdo a la escuela que pertenecen y disfrutaron de los siguientes talleres:
 

Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

Taller: Planificación y evaluación de experiencias de campo y proyectos

Facilitadoras: Dra. Ada L. Verdejo

Dra. Melitza Nieves

 

Escuela de Educación

Taller: Recomendaciones para la planificación y calificación de informes orales

Facilitadora: Dra. María I. Medina

 

IEN Business School

Taller: Wikis y otras herramientas para fomentar el aprendizaje cooperativo

Facilitador: Dr. Samuel Colón

 

Escuela de EP/ Programa AHORA

Taller: Evaluación de las competencias del investigador en el contexto del salón de clases

Facilitadora: Dra. Judith A. González

 

 La actividad finalizó con un Cocktail donde los profesores tuvieron el espacio para confraternizar.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show