Actividades y Talleres

lunes, 3 de agosto de 2015

Representación de la UNE en el Congreso Interamericano de Psicología en Perú

La estudiante Nircia R. Del Rosario Meléndez, becada durante el año académico 2014-15 y egresada del Programa Graduado de Trabajo Social Clínico, junto con su mentora la Dra. Karisol Chévere representaron a la Universidad del Este en el XXXV Congreso Interamericano de Psicología. Este se celebró en la Pontificia Universidad Católica de Lima, en Perú del 12 al 16 de julio de 2015.
Este Congreso, que se celebra cada dos años, reúne sobre
2, 500 profesionales y estudiantes graduados de Psicología y profesiones afines de las Américas y España, para presentar y promover trabajos de investigación pertinentes al campo de la conducta humana. 

El trabajo investigativo presentado se tituló Espiritualidad: Una herramienta para el manejo del duelo por muerte repentina.  Su objetivo fue describir cómo la espiritualidad aporta al proceso de asimilación y manejo del duelo por homicidio/asesinato, accidente y muerte súbita de seis familiares. Esta presentación forma parte de la investigación Manejo del duelo por pérdida repentina por homicidio/asesinato, accidente y muerte súbita trabajada durante los pasados dos años y la cual cuenta con un artículo publicado en la Revista Voces del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show