Actividades y Talleres

viernes, 11 de mayo de 2012

Primer Congreso de Estudiantes de la Asociación de Trabajo Social de la Universidad del Este

sábado 5 de mayo de 2012

De izquierda a derecha la profesora Maritza Rivera de Trabajo Social
como parte de la coordinación del evento y la Dra. Marilis Cuevas,
Especialista de Investigación del Proyecto de Título V - Graduado

El evento reunió a estudiantes graduados y sub-graduados de Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de los diversos centros universitarios de la Universidad del Este. La actividad inició con una breve bienvenida a los estudiantes congregados y un saludo del Decano John Sanabria de la Escuela Ciencias Sociales y Humanas. Posteriormente, los estudiantes fueron dirigidos a sesiones de talleres concurrentes dirigidos a capacitarlos en diversas destrezas. La Dra. Marilis Cuevas, representante del proyecto Título V - Graduado, ofreció para los estudiantes el Taller Guías para la Redacción de Propuestas y Artículos de Investigación.  El proyecto Título V - Graduado espera continuar apoyando este tipo de eventos e iniciativas dirigidas a mejorar las destrezas académicas y de investigación de los estudiantes graduados y los profesores.

jueves, 10 de mayo de 2012

Te invitamos al Primer Retiro de Profesores Graduados

EL Proyecto de Título V- Graduado está comprometido con el desarrollo y el fortalecimiento del profesorado graduado. Con mucho entusiasmo comunicamos la celebración de nuestro primer Retiro de Profesores Graduados. La actividad permitirá tener un espacio de encuentro entre la facultad regular y la conferenciante, incluyendo la de los centros universitarios y el Programa AHORA, además de capacitar a los docentes.


Examen Comprensivo

El Proyecto Título V - Graduado quiere felicitar a los estudiantes Wilfredo Muriel y Ana M. Fontánez por sus ejecutorias en el examen comprensivo del Programa Graduado de Trabajo Social Clínico. Ambos estudiantes aprobaron el examen comprensivo del mes de marzo de 2012, siendo Wilfredo la puntuación más alta. ¡Muchas felicitaciones a Ana y a Wilfredo! Estamos muy orgullosos/as de que sean parte de nuestro equipo.


Semana de la Educación


Del 30 de abril al 4 de mayo de 2012, la Universidad del Este estuvo celebrando la Semana de la Educación. Durante estos días se llevaron a cabo distintas actividades. Una de las actividades fue la charla motivacional “Punto de Partida” para las asociaciones estudiantiles de la UNE coordinada por la Vicerrectoría de Calidad de Vida.  La  AEG-UNE dijo presente y participó de la excelente charla.

Otra de las actividades fue el festival estudiantil, el jueves 3 de mayo de 2012, que incluyó la realización de dos sesiones informativas para el estudiantado sub-graduado de la UNE. Como de costumbre, las estudiantes mentoras del Proyecto Título V - Graduado presentaron las iniciativas del Proyecto.
En la foto a la izquierda presentando nuestra estudiante
 becada Carmen Lydia Rodríguez.

Durante el festival estudiantil la AEG-UNE realizó una exitosa venta de donas, cupcakes y sándwiches para la recaudación de fondos de la asociación. 
De izquierda a derecha dos de nuestro/as estudiantes Christian Rivera y Yaira Carraquillo.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show