Actividades y Talleres

Descripción del Proyecto

El Proyecto Título V - Graduado de la Universidad del Este, Recinto de Carolina, inicia en octubre del año 2010, y se conoce como Strengthening Graduate Offerings in Puerto Rico's Eastern Region”. Está auspiciado bajo el programa Promoting Postbaccalaureate Opportunities for Hispanic Americans (PPOHA) del Departamento de Educación de Estados Unidos.  El Proyecto cuenta con un donativo por la cantidad de 2.7 millones para un periodo de cinco años, desde octubre del 2010, hasta septiembre del 2015.  A través de esta iniciativa la UNE-Carolina expandirá las oportunidades de educación graduada para estudiantes hispanos.
El Proyecto en UNE- Carolina se propone transformar los estudios de post grados en varias dimensiones: añadir modernas instalaciones físicas, coordinar servicios integrados de apoyo estudiantil, ofrecer servicios para apoyar el desarrollo de destrezas de investigación y de información, integrar el desarrollo de la facultad graduada y la promoción de una cultura de investigación en los programas de post grados. 
Como meta general, el Proyecto propone aumentar la capacidad institucional de UNE-Carolina para el fortalecimiento de estudios graduados.  Para alcanzar esta meta se construye el Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG) como un centro de servicios de apoyo al estudiante graduado.  Este edificio ofrece salones para estudiantes graduados, un laboratorio de investigación, sala de conferencia, oficinas de servicios y administrativas y un vestíbulo para que estudiantes y profesores obtengan y compartan conocimientos. A la vez que se integran metodologías, experiencias de investigación  y tecnologías innovadoras para lograr un aprendizaje significativo y un continuo desarrollo académico y profesional de calidad. 

Metas del Proyecto hasta el 2015

  • Aumentar la matrícula de estudiantes hispanos graduados/as.
  • Aumentar el por ciento de retención en todos los programas graduados.
  • Aumentar el número de salones y facilidades de investigación para apoyar el ofrecimiento de programas académicos graduados.
  • Mejorar los servicios académicos y de apoyo para contribuir a que el estudiantado graduado sea exitoso.
  Objetivos al finalizar los cinco años del Proyecto
  • Para septiembre 30 de 2015, aumentar la cantidad de estudiantes hispanos y de bajos ingresos de posgrado, a 705 estudiantes.
  • Para septiembre 30 de 2015, la tasa de retención anual de estudiantes graduados  será, al menos, el 95% en todos los programas.
  • Para septiembre  30 de 2015, el 100% de estudiantes y facultad alcanzaran experiencias de aprendizajes y estarán utilizando los salones equipados con tecnología y el centro de investigación.
  • Para septiembre 30 de 2015, 100% de estudiantes y profesores  informarán un aumento en destrezas en  investigación e información.
  • Para septiembre 30 de 2015, el 100% de la facultad graduada alcanzarán experiencias que mejoren la enseñanza como consecuencia de las actividades de desarrollo de facultad.
  • Para septiembre 30 de 2015, el 100% de estudiantes graduados informará satisfacción con los servicios de apoyo que ofrece el Centro de Desarrollo de Estudios Graduados.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show