Actividades y Talleres

miércoles, 7 de octubre de 2015

Taller sobre estrategias de preparación para el examen comprensivo de Justicia Criminal


Un grupo de estudiantes del programa de Justicia Criminal próximos a tomar su examen comprensivo el 16 de octubre de 2015, recibieron un taller donde los temas abordados fueron: técnicas para contestar este tipo de examen, cómo hacer un bosquejo, cómo redactar un ensayo, hábitos de estudio, recomendaciones de estudiantes que pasaron por la experiencia, entre otros.  Además, los/as estudiantes realizaron ejercicios prácticos con preguntas de exámenes previos que fueron discutidos en plenaria para generar insumo.  El taller fue facilitado por la coordinadora de servicios integrados del CeDEG, la doctora Lorna Torres. Le deseamos mucho éxito a este grupo de estudiantes en su requisito final para obtener el grado de maestría.






 
 
 



Taller de Procesos Legislativos y Cabildeo

Como parte de una iniciativa de la estudiante graduada de IEN Business School, Juanita Escalera Benítez, el Learning Commons del CeDEG fue el escenario de un taller de procesos legislativos y cabildeo realizado el 29 de septiembre del año en curso.  El Lcdo. Erio Quiñones Villahermosa, recurso con vasta experiencia como cabildero y asesor político, fue el facilitador del taller.  El licenciado Quiñones dialogó con las personas presentes acerca de las estrategias efectivas para cabildear a favor o en contra de algún proyecto de ley o asunto de índole política, empresarial o comunitaria.  El taller contó con la asistencia de estudiantes, egresados/as y personas de la comunidad.


Nueva Directiva de la Asociación de Estudiantes Graduados de la UNE

EL martes, 15 de septiembre de 2015, se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación de Estudiantes Graduados (AEG).  En la misma se presentaron los informes de presidencia y tesorería y se celebraron los logros obtenidos. 
La directiva 2015-2016 quedó conformada por: Zuheil Pérez Birriel (Presidenta) Liomary Príncipe Ayala (Vice presidenta), Marisol Viera Andino (Tesorera), Ana Vargas Bonet (Secretaria) y Awilda Rojas Martínez (Relacionista público). 
La Dra. Lorna D. Torres López seguirá siendo la mentora de la AEG.

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show