Actividades y Talleres

jueves, 19 de septiembre de 2013

Abrumadora participación de estudiantes graduados de la Universidad del Este en la 5ta Jornada de Investigación en Psicología de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras

El miércoles, 4 de septiembre de 2013, estudiantes de la Universidad del Este-Carolina presentaron sus trabajos durante la 5ta Jornada de Investigación en Psicología, Creando espacios interdisciplinarios: Una invitación a la colaboración, en la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras. En este grupo se destacó la participación de ocho estudiantes graduados presentando sus propuestas de investigación y de una estudiante sub-graduada presentando su trabajo de campo junto a una colaboradora. Las primeras tres propuestas fueron de tres estudiantes becados por el Proyecto Título V- Graduado. En el área de Educación la estudiante graduada Nathalia Méndez Sosa presentó su propuesta de investigación: Metodología de una enseñanza lúdica. Del área de Justicia Criminal y Criminología,  Xavier Rivera Arroyo presentó su propuesta titulada: Estudio descriptivo sobre las experiencias en el proceso de búsqueda de empleo de estudiantes con impedimentos y sus percepciones de distancia social. Mientras que la estudiante graduada de trabajo social clínico, Mary Diplán Aparicio depuso la propuesta: ¿Cuáles son los cambios que realizan los abuelos cuando se responsabilizan de la crianza de sus nietos?  Estos estudiantes recibieron mentoría de la Dra. Marilis Cuevas Torres y la Dra. Karisol Chévere Rivera, ambas de Proyecto Título V- Graduado, para el proceso de presentación.

En ese mismo evento, cinco estudiantes del Programa Graduado de Trabajo Social Clínico presentaron sus propuestas de investigación producto del curso Diseños de Investigación Social (SWGR 510), ofrecido el pasado semestre por la Dra. Karisol Chévere-Rivera.  Estas estudiantes son: Nircia R. Del Rosario Meléndez, quien presentó su propuesta titulada Manejo del duelo por pérdida repentina: homicidio/asesinato, accidente y muerte súbita; Catherine Pérez Flores abordando el tema de la Violencia doméstica contra el hombre: un estudio exploratorio acerca de los factores que influyen en el hombre para no denunciar a su pareja.  La estudiante graduada Elizabeth Abella Fardonk presentó cómo el divorcio o separación pueden ser un factor de riesgo para la depresión en niños de 9 a12 años de edad.  Carmen G. Díaz Correa depuso sobre el tema de la Delincuencia Juvenil: ¿Cómo un grupo de jóvenes en proceso de rehabilitación significan sus experiencias delictivas a partir de la relación con sus pares, estilos de crianza y entorno social? Finalmente, Yaramiris Díaz Vázquez  habló cómo el noviazgo durante la adolescencia puede estar vinculado a experiencias tempranas de violencia física, psicológica y sexual.  

Igualmente, la estudiante sub-graduada Maryanes Trenche Rodríguez, presentó junto a Angellyn Santos González de la UPRRP el trabajo de campo del Proyecto VIAS RIMI: Prevención de violencia escolar en las voces de los jóvenes.  La estudiante recibió mentoría de la Dra. Nilda Medina (Proyecto VIAS-RIMI) y el Dr. Eduardo Lugo (Centro de Investigaciones Sociales de la UPR-RP)

 

Tutorial formato APA MSWord 2010


APA Format Citations-Sixth (6th) Edition


Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show