Actividades y Talleres

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Presentación de Propuestas: Iniciativas de Investigación (2014-15)

El viernes, 18 de septiembre de 2015, en sala de estudio Learning Commons del CeDEG, se llevó a cabo la actividad de Presentación de propuestas: Iniciativas de Investigación (2014-15). Esta actividad está diseñada para que los/as profesores/as y estudiantes, que participan del Componente de Iniciativas de Investigación del Proyecto Título V-Graduado, expongan las propuestas que han desarrollado durante el año.  Esta actividad contó con una asistencia de más de 60 personas, entre las que se encontraba la Dra. Mildred Huertas Solá (Vicerrectora de Asuntos Académicos), el Sr. Luis Iturralde Albert (Vicerrector Asociado de Investigación) y la Dra. Maribel Figueroa Rodríguez (Directora del Proyecto Título V-Graduado) quienes ofrecieron saludos de bienvenida a los/as presentes.

La actividad, moderada por el Dr. Irvyn Nieves Rolón, comenzó con la presentación de la Dra. Rosaliz Santiago Ortega y la estudiante Naylú N. Martinez Núñez, titulada: Exploring corporate social responsibility: Factors that impact employment of disabled persons within a Hispanic/Puerto Rican context. Dicha propuesta será sometida a una convocatoria del Society for Human Resource Management (SHRM) Foundation. A esta le siguió la exposición del Dr. José Berríos Lugo y la estudiante Frances Colón Torres, titulada: Entrepreneurial orientation and intention of high school students in Puerto Rico. Esta propuesta respondió a una convocatoria realizada por la Russell Sage Foundation. Para finalizar, la propuesta Relationship between economic growth of small and medium enterprises and entrepreneurship in Puerto Rico fue presentada por la Dra. Karisol Chévere Rivera y las estudiantes Jamie Jiménez Méndez, y Nircia Del Rosario-Meléndez. Esta propuesta fue sometida al Programa de PyMES de la Innovations for Poverty Action (IPA). Se espera que estas propuestas logren convertirse en proyectos de investigación financiados por éstas u otras agencias.

Como encargado del Componente de Iniciativas de Investigación agradezco el apoyo recibido durante todo este año por parte del personal de la Vicerrectoría Asociada de Investigación, la Vicerrectoría de Recursos Externos y del Proyecto Título V-Graduado de la UNE. Sin duda fueron pieza clave para el éxito de esta actividad en general y de las Iniciativas de Investigación en particular. Esta actividad es un ejemplo más de los esfuerzos que buscan adelantar una cultura de investigación en la UNE y fomentar el trabajo colaborativo entre profesores y estudiantes. Gracias por el apoyo a la misma.


Rafael J. Rivera-Ortiz, Ph.D.




De izquierda a derecha; Dr. José Berrios Lugo, Dr. Rafael  J. Rivera Ortíz, las estudiantes, Frances Colón Torres, Jamie Jiménez Méndez, Dra Karisol Chévere Rivera, la estudiante Naylú Martínez Núñez y la Dra. Rosaliz Santiago Ortega.


Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show