Actividades y Talleres

viernes, 9 de mayo de 2014

Grandiosa acogida el Segundo Encuentro Investigación Graduada UNE


El pasado sábado 26 de abril 2014, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Investigación Graduada UNE en la Escuela Jose A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts.
La actividad reunió a una gran cantidad de estudiantes, facultativos, miembros de la comunidad universitaria, familiares y amigos para compartir las propuestas y trabajos de investigación de diversos estudiantes graduados. Sin duda alguna, la actividad tuvo una buena acogida por parte de nuestra comunidad universitaria. Además, sirvió como un ejemplo de aprendizaje colaborativo entre los mentores, estudiantes graduados y otros miembros de nuestra comunidad universitaria, fomentando una cultura de investigación.  La exposición de trabajos contó con las modalidades de carteles y presentaciones orales.
 
 

jueves, 8 de mayo de 2014

Exitosos talleres de redacción para estudiantes del nivel de maestría


El Proyecto Título V- Graduado coordinó talleres de redacción para estudiantes del nivel de maestría.  Los talleres se ofrecieron en los meses de marzo y abril de 2014.  Se brindaron cuatro sesiones, se discutieron temas como acentuación, ortografía, redacción de ensayos, reseñas y la destreza de argumentación.  Hubo representación de las cuatro escuelas ( Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Innovacin, Emprendimiento y Negocios, Programa AHORA) para un total de  23 estudiantes. 





El profesor José Orlando Sued y la Dra. Lorna Polo Alvarado, ambos de la Universidad del Turabo, fueron los recursos que de manera excelente y coloquial facilitaron los talleres compartiendo herramientas fundamentales para fortalecer el buen uso y la redacción de nuestro idioma español.  Fue una experiencia enriquecedora para todos/as.


Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show