Actividades y Talleres

jueves, 31 de octubre de 2013

Propuestas de Iniciativas de Investigación 2012-2013

De izquierda a derecha, Dra. Zulma Medina, Orquidea Arias, Mary Diplán, Dra. Maria Báez,
Dra.Emarely Rosa y Wanda Escalera.
La Presentación de Propuestas de Iniciativas de Investigación 2012-2013, se celebró el pasado mes de septiembre del 2013. La actividad fue para que los profesores y estudiantes participantes del Componente de Iniciativas de Investigación, del Proyecto Título V- Graduado, presenten sus propuestas desarrolladas, para conducir sus proyectos de investigación. Esta actividad sirvió para dar a conocer a la comunidad universitaria acerca de las líneas de interés y los trabajos de investigación que se desarrollan en nuestra universidad en colaboración entre profesores/as mentores y estudiantes. Los objetivos de esta actividad fueron:

  1. Presentar contenido teórico y metodológico de las propuestas de investigación.
  2. Compartir los aprendizajes y retos que obtuvieron los estudiantes durante su participación en el proyecto.

Todos estos proyectos son Iniciativas desarrolladas por la facultad que al momento se encuentran en desarrollo. En la actividad concurrieron miembros de la facultad graduada y estudiantes de los diferentes programas graduados para compartir de una forma interactiva con los equipos de investigación.
El tema Estudio sobre la prevalencia del uso de las tecnologías de información y comunicación como medios no tradicionales de violencia en el lugar de trabajo, fue presentado por la Dra. Zulma Medina Rivera, facultad de la Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios y la estudiante Orquídea Arias Díaz. El segundo tema fue La relación entre las percepciones de los constructos sociales de masculinidad y femineidad y la violencia de género en estudiantes universitarios, trabajado por la Dra. María I. Báez Arroyo, quien es facultad de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas y la estudiante y Mary Diplán Aparicio. Otro de los temas presentados fue el Nivel de estrés y estado de ánimo en el desempeño de atletas de alta competencia, desarrollado por la Dra. Emarely Rosa Dávila, quien es facultad de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas y la estudiante Wanda O. Escalera Romero.

 

 
 
 

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Destacada participación de estudiantes del nivel de maestría en el Componente de Beca, año 2012-2013, del Proyecto Título V - Graduado!



De izquierda a derecha, estudiantes becados por Proyecto Título V- Graduado, 2012-2013: Wanda Escalera, Xavier A. Rivera, Myriam I. Díaz, Mary I. Diplán, Nathalia M. Méndez, Orquídea Arias y Richard Lee Correa
 El Proyecto Título V - Graduado desea resaltar la participación de los estudiantes del nivel de maestría en el Componente de Beca del Proyecto Título V - Graduado 2012-2013.  Este grupo de estudiantes estuvieron destacados desde el mes de octubre  de 2012, hasta el 30 septiembre de 2013, en los distintos componentes del Proyecto.   Xavier, Nathalia, Myriam y Richard desarrollaron actividades para sus pares en el Componente de Servicios Académicos y de Apoyo. Estas actividades incluyeron: un Cine-Foro, una actividad sobre Asistencia Tecnológica e inclusión Social, Talleres de Excel, tutorías de contabilidad y orientación sobre los servicios académicos y de apoyo. Wanda, Mary y Orquídea realizaron sendas aportaciones a las propuestas de investigación que se desarrollaron en el Componente de Iniciativas de Investigación.  Definitivamente, estos estudiantes aportaron sus competencias para que el Proyecto Título V - Graduado alcanzara las metas 2012-13. Además, se desarrollaron profesionalmente realizando presentaciones en foros académicos y participando activamente de la Asociación de Estudiantes Graduados de la UNE.  Queremos felicitarles por su labor en el Proyecto y le auguramos éxitos en su profesión y proyectos futuros.

martes, 29 de octubre de 2013

Taller Informativo Repaso Examen de CPA


Instituto de Liderazgo Estudiantil (ILE) en la noche


Instituto de Liderazgo Estudiantil (ILE) en la noche

Desde mañana miércoles, 30 de octubre a las 5:30 p.m. el Instituto de Liderazgo Estudiantil (ILE), adscrito a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), estará ofreciendo la certificación Al frente de mi empresa en horario nocturno.
De esta manera, el ILE se integra formalmente al horario nocturno de la institución. Anteriormente, el ILE había desarrollado un proyecto piloto nocturno con el Programa AHORA, que resultó exitoso. Debido el éxito del mismo, el ILE ofrecerá sus servicios en las noches.
Este nuevo horario beneficiará a los estudiantes de la división nocturna, del programa graduado y del programa AHORA. El ILE desea  agradecer a la Lic. Gloria Martínez, a la Dra. Karisol Chévere, al Sr. Adrián Hernández y al Sr. Jesús Oliveras por su colaboración, de manera incondicional, en el comienzo de esta nueva etapa del instituto.
Si desea más información sobre los proyectos que lleva a cabo el ILE durante todo el año, puede comunicarse al (787) 257-7373, ext. 2712 0 2713 o a través del siguiente correo electrónico: uneile@suagm.edu. Visita, además, su página en Facebook http://www.facebook.com/uneile1 y en Twitter http://www.twitter.com/uneile1.

Paliqueando con Cultura de Investigación

Paliqueando con Cultura de Investigación





¡Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus destrezas!


 

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show