Actividades y Talleres

martes, 21 de octubre de 2014

Presentaciones Propuestas Iniciativas de Investigación 2013-2014

El pasado 25 de septiembre de 2014, profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar las propuestas de investigación que desarrollaron durante el cuarto año del Proyecto Título V- Graduado, año 2013-14, como parte del componente de Iniciativas de Investigación.  Fue una noche para celebrar y compartir la culminación de estos trabajos, y estimular a otros a iniciar o a continuar concretando sus ideas de investigación.  La actividad se llevó a cabo en la sala de estudio Learning Common  del Centro de Desarrollo de Estudios Graduados con la participación de 60 personas incluyendo estudiantes, profesores, asociados y público en general.   

Esta actividad la realizamos anualmente y como parte de este componente, ya se han realizado 9 propuestas de investigación en un periodo de tres años.  En esta  ocasión, presentó el Dr. José A. González Guardarrama y la estudiante graduada Waleska Cruz Betancourt ambos de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.  Su propuesta se titula: Estudio de casos sobre un grupo de madres y padres puertorriqueños que tienen hijos adultos entre las edades de 25 a 40 años con trastornos de salud mental severos en su núcleo familiar.
La otra propuesta de investigación la expuso la Dra. Evelyn Lugo y la estudiante graduada Alexandra R. Navarro, la primera pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas y Educación y la estudiante graduada a la Escuela de Innovación Emprendimiento y Negocios.  La misma se tituló: Exploring the Impact of an Online Lab in a Web Enhanced Modality ESL Course. 

El público tuvo la oportunidad de preguntar y hacer comentarios en torno a las presentaciones.  Esperamos que estas presentaciones estimulen y aporten a fomentar una cultura de investigación entre estudiantes y facultad en la UNE.

Accede a las presentaciones:

Estudio de casos sobre un grupo de madres y padres puertorriqueños que tienen hijos adultos entre las edades de 25 a 40 años con transtornos de salud mental severos en su núcleo familiar.

Exploring the Impact of an Online Lab in a Web Enhanced Modality ESL Course

Accede al video presentado por  Paliqueando para que veas las presentaciones:


 

Centro de Desarrollo de Estudios Graduados (CeDEG)

View the slide show